Curso teórico sobre la Psicosociología de la Comunidad Sorda

El objetivo del curso es que el alumno conozca diferentes aspectos relacionados con las personas sordas: tipo de sordera y ayudas técnicas; aspectos del sujeto y del entorno, implicaciones de la sordera en la persona sorda y entorno familiar; pautas comunicativas, comunidad sorda, lengua de signos y entidades; historia de las personas sordas y educación. El curso permite obtener una base teórica necesaria para todas aquellas personas que por motivos profesionales o personales trabajen o estén en contacto con personas sordas.

El curso se realiza de forma 100% online. Sin embargo, existe el apoyo permanente del tutor del curso para la resolución de cualquier duda. Al finalizar cada módulo temático hay que realizar las actividades obligatorias para la realización del curso.

Duración del curso: 80 horas

La carga lectiva del curso es de 80h. Las horas de dedicación al estudio y realización de las actividades se planifican de forma autónoma. El curso se realizará en el tiempo de 2 meses. Ya desde el primer día todos los contenidos y actividades tienen el acceso abierto para que cada uno pueda ir haciendo a su ritmo.  

Próximas ediciones

Las próximas ediciones de este curso son:

- Del 15 de octubre al 15 de diciembre de 2019

- Del 15 de enero al 15 de marzo de 2020

- del 1 de junio al 31 de julio de 2020

Precio de curso: 100 €

El curso de debe pagar por transferencia con un mínimo de 5 días de antelación.

Para matrículas en la edición del 15 de octubre al 15 de diciembre de 2019 hay que hacer el pago antes del 14 de octubre de 2019.  

Para matrículas en la edición del 15 de enero al 15 de marzo de 2020 hay que hacer el pago antes del 14 de enero de 2020.  

Para matrículas en la edición del 1 de junio al 31 de julio de 2020 hay que hacer el pago antes del 31 de mayo de 2020.  

Curso con doble reconocimiento oficial:

  • Curso reconocido como Formación Permanente del personal docente del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.
  • Curso reconocido como Formación de interés en servicios sociales concedido por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.